Download Alí y Nino (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Kurban Said,Isabel Payno Jiménez-Ugarte PDF

By Kurban Said,Isabel Payno Jiménez-Ugarte

Sinopsis

A comienzos del siglo XX, l. a. ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, vive en un frágil equilibrio entre Oriente y Occidente. Crisol de culturas en el que han convivido durante años georgianos, turcos, armenios y rusos, cristianos, judíos y musulmanes, sufre una profunda transformación a finales del XIX cuando empiezan a explotarse sus ricos yacimientos petrolíferos. El inicio de los angeles primera guerra mundial complica aún más su situación, pues para muchos de los países en lucha se convierte en una posición estratégica.

Esa es l. a. ciudad en los angeles que Alí Khan, un joven aristócrata musulmán, se enamora de los angeles bella y enigmática Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, los angeles guerra amenaza con llevarse por delante los angeles sociedad en los angeles que habían vivido hasta entonces.

La novela, que está considerada como el libro más importante de l. a. literatura azerí contemporánea, fue publicada por primera vez en Viena en 1937; el paso del tiempo l. a. ha convertido en un clásico.

Biografía del autor

El pseudónimo Kurban acknowledged esconde un enigma que hasta ahora no ha sido desentrañado. Las investigaciones más recientes señalan a dos personas: Yusif Vazir Chamanzaminli (1887-1943) y Lev Nussimbaum Essad Bey (1905-1942), como los probables autores de esta novela. Pero en los turbulentos años que se vivieron en Alemania, Austria y Azerbaiyán alrededor de su publicación en 1937 se destruyeron las pruebas que hubieran permitido establecer con certeza l. a. autoría del libro.

Yusif Vazir Chamanzaminli fue un político y escritor nacido en Azerbaiyán y conocido por sus novelas, cuentos, ensayos y diarios. En 1906 abandonó Shusha, su ciudad natal, con su familia y prosiguió sus estudios en Bakú y en San Petersburgo, Kíev y Saratov, donde se graduó en Derecho en 1915. En 1918 fue nombrado embajador de l. a. joven República Democrática de Azerbaiyán en Turquía, shipment del que fue destituido con los angeles llegada al poder de los soviéticos un año después. Tras vivir varios años en Europa en 1926 logró regresar a l. a. capital de su país, Bakú, y durante años compaginó su actividad literaria con los angeles enseñanza de literatura y los angeles traducción. En 1938 tuvo que huir del país por sus problemas con las autoridades soviéticas, se refugió en Uzbekistán, donde fue arrestado en 1940, tres años más tarde fue condenado a ocho años de trabajos forzados. Murió en 1946 en un el campo de trabajo situado cerca de l. a. ciudad de Nizhni Nóvgorod en el noroeste de Rusia.

Lev Nussimbaum, más conocido como Essad Bey, fue un enigmático personaje de origen azerí. los angeles entrada de los soviéticos en Azerbaiyán obligó a su familia a huir del país. Judío de nacimiento, abrazó pronto l. a. fe islámica y vivió en Austria, Alemania y Estados Unidos, se convirtió en un escritor de éxito (autor de novelas y de biografías de personajes como Stalin, Lenin, Nicolás II o Mahoma, entre otros) y en un experto en cuestiones orientales de fama internacional. Su oscura y singular identidad ha despertado multitud de interrogantes, l. a. mayoría de los cuales fueron resueltos en los angeles estupenda biografía de Tom Reiss, El orientalista, en los angeles que Reiss considera a Nussimbaum el autor de Alí y Nino.

Las coincidencias entre los angeles biografía de Chamanzaminli y lo relatado en el libro, y l. a. semejanza de fragmentos de los angeles novela con otras obras suyas le señalan como el autor critical del libro. De alguna manera, todavía por esclarecer, Lev Nussimbaum habría tenido acceso al manuscrito que habría editado, incluyendo pasajes plagiados al escritor georgiano Grigol Robakidze (1881-1961), con los angeles ayuda de l. a. baronesa Elfriede Ehrenfels (1894-1982), quien finalmente registraría el libro y el pseudónimo a su nombre y lo publicaría en Viena en 1937.

Críticas

«Conmovedora y bella (…) Viva gracias una visión única del choque de culturas y el amor perdurable.» Newsweek

«Una novela extraordinaria (…). Uno se siente como si hubiera desenterrado un tesoro y se halla totalmente cautivo en el exótico ambiente de los angeles novela, completamente paralizado por el sutil encanto de los angeles narración. Una épica del cambio cultural que parece más relevante que los titulares de esta mañana.» The manhattan Times

«Una reluciente obra maestra (…) No se me ocurre ninguna historia de amor tan conmovedora en l. a. ficción contemporánea.» The Washington Star

Show description

Read or Download Alí y Nino (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar romance literary fiction books

In the Age of Love

Jonathan Parrish has been invited to provide a lecture on the nationwide schooling organization convention in New Orleans, an honor that as a instructor he can t refuse. whilst he glances on the attendee checklist, he unearths Lily Mayeux's identify. They haven t obvious one another in twelve years. whilst it had ended by surprise together with her, he knew he used to be accountable; he had made a mistake.

Ma vie commence demain (&H) (French Edition)

Un an. Douze lettres. Une vie entière  bouleversée. Il y a des choses que Lizzie n’aurait jamais pensé vivre – assister à l’enterrement de sa sœur, par exemple –, et d’autres auxquelles elle ne s’attendait tout simplement pas, comme y croiser son ex et en repartir avec un paquet de lettres écrites par sa sœur.

Miss You - édition française (French Edition)

Et si votre âme soeur était un visage caché dans los angeles foule ? " Aujourd'hui est le most effective jour du reste de ta vie. " Cette word, Tess l'a vue des centaines de fois sur une assiette chez elle, dans le sud de l'Angleterre. En cet été 1997, los angeles jeune fille ne peut s'empêcher d'y songer tandis qu'elle savoure los angeles fin de ses vacances idylliques à Florence avec sa meilleure amie.

Shubhada, celle qui donne la chance (BAU.BAUDELAIRE) (French Edition)

De New Delhi aux anciennes cités fortifiées du désert du Thar, suivez le voyage de Claire et d’Alain dans ce mythique can pay qu’est l’Inde. Une plongée dans le monde de los angeles spiritualité pour elle, passionnée de yoga et de tradition indienne, et un journey infernal pour lui, qui développe un véritable sentiment d’animosité envers le will pay : ce sont deux visions de l’Inde qui vont se heurter au travers de cette histoire.

Additional info for Alí y Nino (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 15 votes